Una producción de La Tropa Produce dirigida por Pilar Castro a partir de una versión de Dani Castro.
En esta nueva versión del clásico actualizamos el lenguaje de la obra y lo adaptamos al público del siglo XXI. En 'El príncipe y la corista' de 2017 seguiremos contando la historia de una
delegación regia que asiste a una coronación en la Europa Occidental, pero en un país y en una
época indeterminados. Queremos mantener ciertos elementos que recuerden al espectador los
modos y maneras de la corte (un vestuario adecuado a los príncipes y princesas de comienzos
del XX, aunque estilizado; una escenografía, que aunque de líneas simplificadas, sitúe la escena
en una legación diplomática), y que sea el lenguaje el que se adecue a nuestros días, sin perder
una lectura tan fresca y deshinibida como la que proponía Rattigan en su momento.
'El príncipe y la corista', o mejor, 'El príncipe durmiente' es uno de los títulos más
populares del ya de por sí muy popular Terence Rattigan, el dramaturgo
británico de mayor éxito del siglo XX. El autor de 'El chico de Winslow', 'La
versión Browning', 'The Deep Blue Sea' o 'Mesas separadas', Rattigan escribió
'El príncipe durmiente' en 1953 coincidiendo con la coronación de Isabel II, que
le sirvió de la excusa para arrojar nueva luz sobre uno de los grandes temas de
su obra: el hombre solitario, esta vez en tono de comedia. El regente de un país
eslavo acude a la coronación de un monarca británico junto a su hijo todavía
adolescente, el futuro rey; y su peculiar suegra, la reina madre. Allí aprovecha
para uno de sus escarceos seguramente habituales con la corista de un musical.
Pero lo que debería haber sido una aventurilla de una noche se convierte en
una velada que agita la vida del monarca, la relación entre padre e hijo y, de
paso, el devenir político del país.