Artista imprescindible en la última década, con media decena de trabajos discográficos publicados, varios premios de la música, giras internacionales, ha sido capaz de crear un lenguaje propio trenzado desde el jazz para buscar, escarbar y jugar en diversos estilos –del fado, al tango, al jazz, el swing, la música cubana o la copla, pero siempre con un sonido y un personalidad única e irrepetible. En este concierto hace un repaso a gran parte de su enorme y más conocido repertorio.
Tras 16 años de carrera, en los que no ha parado de girar y lanzar música, Zenet anuncia un parón en su actividad para tomar un merecido descanso. Antes de este paréntesis, que abarcará todo 2025, Zenet celebrará una serie de conciertos que servirán de punto y aparte en una prolífica carrera que cuenta con 9 álbumes, numerosos conciertos y una serie de premios a nivel nacional e internacional. Para esta despedida, celebrará conciertos muy especiales como en Granada, y por supuesto en su Málaga natal, completando así un 2024 repleto de shows en directo.
Con el siguiente comunicado, Zenet nos detalla este receso:
"Amigos y amigas. Después de 16 años girando de manera ininterrumpida, recorriendo España y Latinoamérica, y con 9 discos a nuestras espaldas, voy a tomar un merecido descanso. Desde que lancé Los Mares de China allá por 2008 no hemos parado de girar y de hacer música. Hemos viajado del jazz al bolero, pasando por el swing y la copla. Hemos hecho un trabajo de arqueosofía del bolero cubano con La Guapería. Nos hemos rodeado de grandes amigos y artistas para Zenetianos. Y hemos explorado nuevos sonidos en La Estación del Momento. Y por supuesto hemos ofrecido más de 1.000 conciertos. Han sido muchos kilómetros y muchas horas de carretera, muchas ciudades, teatros y escenarios, y muchísimo cariño recibido en cada concierto. ¡Gracias! Nos volveremos a ver a partir de 2026.
Pero antes de este paréntesis, todavía nos queda una última oportunidad para encontrarnos. Los conciertos de esta gira de despedida serán momentos muy especiales. Será la mejor manera de cerrar este ciclo y prepararnos para todo lo que vendrá después. ¡¡Les espero!!”
Formación: Cuarteto